A finales de 2011, con una barriga que ya dejaba ver que Yago crecía dentro de mí, empecé a coser, ilusionada con hacerle cosas a mi pequeño y con la vista en un futuro cercano y en la necesidad de sostenerme económicamente, pues la maternidad vino de la mano del desempleo.
Lo que al principio fue miedo, pronto lo entendí como oportunidad. Deseaba poder acompañar a mi hijo, trabajar en casa y poder desarrollar mi parte creativa, esa que me mantiene tan viva desde pequeña.
Autodidacta y soñadora me propuse gestar una ilusión, soñé grande, nació y se llamó LUNARES Y LIMONES. Nació, como nace un bebé, tras gestarlo y parirlo y lo fuí alimentando con dedicación, constancia y confianza.
Mientras Yago aprendía a caminar y Lunares y Limones apenas gateaba, llegó Gael, mi segundo hijo.
El taller empezó siendo la mesa del salón de casa, cosía de noche para poder cuidar a mis hijos durante el día, han pasado muchas cosas desde entonces, mis máquinas, telas, hilos...han estado en muchos lugares distintos.
Aquí y ahora, el taller donde creo todo esto que ves, está en una cabaña de madera preciosa que hemos construido, rodeada de bosque y silencio. Las máquinas con las que trabajo funcionan 100% con energía Solar, si!, todo lo que nace está lleno de Sol.
Creo colecciones limitadas y muy exclusivas. Confío en que si compras algo lo hagas porque lo sientes para tí, abogo por el consumo responsable.
Si algo puedo aseguraros es que lo que hago, lo hago con pasión. Cada creación lleva un poco de mí, de mi esencia y energía, de mi tiempo y mis ganas, de la perspectiva desde la que veo los colores, lo pequeñito, eso que hay detrás de todo y que sólo hay que mirar con ganas para encontrarlo y disfrutarlo.
Gracias a mis pequeños y a mi compañero de vida, por estar a mi lado, creer en mi y apoyarme siempre, a mis amigas y amigos por vuestra ayuda en tantas cuestiones y a todas y cada una de las personas que contactáis conmigo, confiáis en mi proyecto y me transmitís que os llega algo más que un producto.
Vivir creando, no imagino otra manera